Mexicana que a sus 13 años fue la psicóloga más joven del mundo, termina maestría en Harvard


En plena pandemia, la joven superdotada Dafne Almazán, logró agregar a su lista de éxitos el conseguir una maestría en Harvard en Enseñanza de Matemáticas.
Mexicana que a sus 13 años fue la psicóloga más joven del mundo, termina maestría en Harvard

Por Redacción TVP

martes, 26 de mayo de 2020 10:45

Fue el miércoles pasado, que, a sus 18 años, la mexicana logró concluir sus estudios en esta institución que es la más renombrada del mundo. 

Recordamos que a sus 13 años se convirtió en la psicóloga más joven del mundo y en 2015 Dafne fue considerada por la revista Forbes como una una de las 50 mujeres más poderosas de México.

En marzo cuando se agravó la situación de la pandemia, Harvard dijo que la Universidad tenía que cerrar pero que las clases seguían de manera virtual.  De esta manera fue como culminó sus estudios.

Con la filosofía de que siempre se debe sacar lo mejor de cada experiencia, de vuelta en México, Dafne se siente con una gran responsabilidad de aplicar  los conocimientos que adquirió en Harvard en beneficio de la educación de los niños sobredotados.

Ahora mismo ha desarrollado junto con su hermano Andrew Almazán, quien cuenta con ocho títulos universitarios  a sus 25 años, el proyecto Reinicia, a través del cual pretenden apoyar a jóvenes mexicanos a hacer frente a la crisis actual, ayudándolos a encontrar una idea innovadora en tiempos de pandemia. 


El próximo reto de Dafne es concluir su doctorado en educación especializada en niños sobredotados que ya cursa en la Universidad Liberty de Virginia, Estados Unidos.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

El Tren Maya disminuirá 15% la pobreza en el sureste de México hacia 2030, calcula la ONU

Wallmartpagó 8 mil mdp en impuestos que debía desde 2014 y empresas de Slim"pagaron por adelantado sus impuestos": AMLO


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias