CEAIP brinda 117 respuestas a solicitudes de información relacionadas con COVID


Del total de solicitudes, 126 son de los 18 ayuntamientos en conjunto -79 de estas respondidas y 57 de Gobierno del Estado y sus secretarías, siendo respondidas 33.
CEAIP brinda 117 respuestas a solicitudes de información relacionadas con COVID

Por Lupita Camacho

jueves, 28 de mayo de 2020 9:03

El micrositio de Ceaip http://covid.ceaipsinaloa.org.mx/  lleva registradas 117 respuestas a solicitudes de información relacionadas con la pandemia, informó el Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada.

El Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública dijo que las solicitudes contestadas representan el 60 por ciento de las 196 que han formulado los ciudadanos a 65 entidades públicas en estos tiempos de contingencia.

Del total de solicitudes,  126 son de los 18 ayuntamientos en conjunto -79 de estas respondidas y 57 de Gobierno del Estado y sus secretarías, siendo respondidas 33.

Las respuestas a las solicitudes son sobre acciones en materia de salud, medidas sanitarias implementadas, estrategias de rescate económico, sectores afectados, apoyos por desempleo, entrega de despensas y sus precios, entre otros.

El micrositio “Sinaloa Transparente Covid-19” fue habilitado por el órgano garante como un ejercicio de Transparencia Proactiva, con el fin de facilitar a las y los ciudadanos el acceso a información pública que se esté generando en el marco de la emergencia sanitaria.

Por mandato del pleno de Ceaip, a partir del lunes 11 de mayo los sujetos obligados por la Ley, que realizan actividades esenciales conforme a disposiciones sanitarias federales, deben dar respuesta a las solicitudes sobre la pandemia.

En caso de que las respuestas a las solicitudes no respondan a las inquietudes planteadas, las y los usuarios pueden interponer recursos de revisión ante Ceaip, la cual entra en el análisis del caso, dijo.

Todas las dependencias estatales y municipales, aseguró, están obligadas a entregar la información de carácter público que les sea requerida.

También te puede interesar:

389 ciudadanos como casos sospechosos de Covid ha atendido...

Respiradores artificiales que dona la UAS al Hospital Civil...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias