1 de junio se abre la convocatoria a inscripción de cortometrajes y propuestas para concursos sobre transparencia


Ambos certámenes son convocados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación
1 de junio se abre la convocatoria a inscripción de cortometrajes y propuestas para concursos sobre transparencia

Por Redacción TVP

jueves, 28 de mayo de 2020 8:00

A partir del 01 de junio y hasta el 17 de julio de 2020, estarán abiertas las inscripciones de trabajos y propuestas para participar en la XII Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2020 y en el XV Concurso Nacional de Transparencia en Corto (de cortometrajes), que se realizarán en una primera fase estatal en Sinaloa para seleccionar los mejores trabajos para de ahí pasar a la fase nacional.

Ambos certámenes son convocados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación, y para mayor información visita, los interesados pueden consultar las bases en www.transparencia.sinaloa.gob.mx

El Premio Nacional de Contraloría Social 2020 tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social, así como convocar a las organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad a presentar experiencias y/o propuestas de mejora en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.


El Premio se otorgará en dos categorías: “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, dirigida a los Comités de Contraloría Social que hayan realizado propuestas de mejora en esta materia, y “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, para las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora.

Los premios en cada categoría en la etapa estatal son por 15 mil pesos al primer lugar; 11 mil pesos al segundo, y 7 mil pesos al tercer lugar, y en la etapa federal los premios en cada categoría son de 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Respecto al XV Concurso Nacional Transparencia en Corto 2020, este es un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa, y el tema para este año es “Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas”.

Está dirigido a jóvenes de 15 a 25 años, y se dividirá en dos categorías: Categoría 1: de 15 a 18 años, y 2: de 19 a 25 años. La inscripción es gratuita y la participación podrá ser individual o por equipos, de máximo 4 integrantes.

También se llevará a cabo en dos etapas, estatal y nacional. Una vez realizada la etapa estatal, los cortometrajes pasarán por un filtro donde el jurado calificador elegirá 15 cortometrajes, que serán enviados a participar en la etapa nacional de este concurso, de forma independiente a su premiación estatal.

Los premios por categoría, en la Etapa Estatal son de 15 mil, 11 mil y 7 mil pesos en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, y en la etapa nacional, son 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos a cada uno de los tres lugares.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias