Postergar la reactivación económica traerá graves problemas sociales a Sinaloa


Advierte la Coparmex que postergar la reapertura de los negocios y su economía , desencadenará problemas de violencia y vandalismo .
Postergar la reactivación económica traerá graves problemas sociales a Sinaloa

Por Redacción

miércoles, 27 de mayo de 2020 16:19

Ante la imposibilidad de erradicar las graves consecuencias ocasionadas por la pandemia del Covid- 19 en el mundo, en el País y en nuestro Estado, la necesidad de adoptar un nuevo estilo de vida siguiendo protocolos y lineamientos sanitarios se hace cada vez más indispensable.

El avance de la enfermedad no se ha podido contener, aún y cuando se han tomado medidas extremas para mitigarla, como una cuarentena de casi 2 meses. Como ya lo hemos escuchado antes, el Covid-19 llegó para quedarse por un buen tiempo.

Además de esto, la ventana hacia la creación de una vacuna efectiva y disponible para todos, así como tratamientos que ofrezcan una cura eficiente a los pacientes contagiados, independientemente del avance de la enfermedad, es aún una visión lejana e incierta.

Estamos por cumplir 60 días con un sector productivo paralizado en gran parte de sus áreas, que de continuar así podríamos entrar en un escenario de quiebra generalizada de empresas, desempleo masivo, y desordenes sociales como saqueos, vandalismo, entre otras manifestaciones de violencia que afectarían gravemente el orden social en nuestro Estado.

¡No tenemos opción!, ¡No podemos permanecer confinados indefinidamente!

Por lo anterior, el Centro Empresarial de Sinaloa hace un exhorto a las autoridades Estatales y Municipales a realizar una evaluación objetiva, libre de elementos ajenos al bien común, con el propósito de definir un plan de acción que nos lleve a una pronta reapertura de la economía con todos los cambios que esto conlleva. Estamos conscientes de este gran dilema, de lo difícil que es una decisión de esta naturaleza, pero debemos de tener muy claro que, lo que sí es seguro, es que postergar la reapertura económica podría ponernos a un paso del derrumbe de la estructura social como hoy la conocemos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias