Podrían cerrar 3 mil mypimes en Cajeme por Covid


Jesús Nares presidente de los comerciantes llamó a los empresarios a adaptar sus procesos o la prestación de sus servicios mediante su creatividad y uso de tecnología
Podrían cerrar 3 mil mypimes en Cajeme por Covid

Por Celeste Rivera

miércoles, 27 de mayo de 2020 22:13

Pérdidas económicas estimadas en los 2 mil 250 millones de pesos por parte de empresas no esenciales que en han tenido que cerrar sus puertas en Cajeme es lo que proyecta el presidente de Canaco en el municipio Jesús Nares Félix. Ello, aunado a la incertidumbre de no saber cuándo aperturarán sus negocios.

Dificultad a la cual se suman los despidos de empleados en maquiladoras de este miércoles.  Nares Félix mencionó que más del 50% de las empresas afiliadas al organismo son consideradas no esenciales y son precisamente quienes atraviesan la mayor problemática aunque reconoció que las esenciales que siguen operando también presentan dificultades pues la población no está consumiendo como antes en la ciudad, donde se ha visto movilidad de personas, lo que dijo no ha ayudado a que las determinaciones del sector salud autoricen una reapertura escalonada inmediata lo que complica la situación.

El líder de los comerciantes previó que de ampliarse un mes más el cierre de los negocios, cerrarían de manera definitiva el 40% de las mypimes en la localidad lo que implica a más de 3 mil empresas.

Recomendó a las micro y pequeñas empresas a adaptar sus procesos o prestación de sus servicios haciendo uso de su creatividad. Abundó  que algo que ha ayudado a algunos de los negocios a enfrentar la contingencia son las promociones que han hecho a través de redes sociales y el autoconsumo ofreciendo sus productos en chats.

NOTAS DE INTERÉS:

Sanitizan instalaciones de TVP contra Covid 19

Defiende adulto mayor su libertad de salir a caminar pese a...

Como positivo calificó Cancintra solicitud de juicio polític...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias