Sancionan a 10 negocios por aglomeraciones en Mazatlán


El área de Oficialía Mayor reportó que estos establecimientos no respetaban la indicación de operar al 40 por ciento en la fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid 19.
Sancionan a 10 negocios por aglomeraciones en Mazatlán

Por

jueves, 28 de mayo de 2020 14:00

Al menos 10 negocios han sido sancionados conforme a Ley en los últimos 15 días por no respetar la sana distancia en Mazatlán, así lo informó Oficialía Mayor.


Jesús Guillermo Jackes Tirado, Subdirector de Comercio en el área municipal informó que contrario a lo que ha ocurrido en otras partes de la entidad, no han sido los expendios los de mayor problema, sino  establecimientos, en su mayoría con venta de alimentos no fue respetada la indicación de operar al 40 por ciento de su capacidad por tratarse de la fase 3 de la emergencia sanitaria frente al Covid 19. 


Dijo que se mantienen los operativos de vigilancia en la vía pública, precisamente para cerciorarse de que se cumplan los lineamientos emitidos por las autoridades de salud. 


Jackes Tirado indicó que inspectores de Oficialía se encuentran revisando un promedio de entre 60 a 70 comercios diariamente, en el giro de comida, expendios, supers y comercio ambulante. 


También te puede interesar

Refuerzan vigilancia en bancos, para mantener sana distancia

Brigada Sanitaria Municipal llega al mercado de abastos

UNAM tiene vacuna contra COVID-19 en fase de evaluación en m...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias