Corea del Sur vuelve a cerrar cines, parques y museos por rebrotes de Covid-19


Corea del Sur reportó ayer su mayor número de casos de Covid-19 en casi dos meses, lo que ha orillado a las autoridades de su país a retomar medidas de distanciamiento que ya se habían quitado.
Corea del Sur vuelve a cerrar cines, parques y museos por rebrotes de Covid-19

Por Redacción TVP

viernes, 29 de mayo de 2020 8:59

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación asiática informaron que 67 de los 79 casos nuevos reportados correspondieron al área metropolitana de Seúl, donde viven aproximadamente la mitad de los 51 millones de surcoreanos, y se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de la capital. 

Las dos semanas a partir de ahora serán cruciales para contener las infecciones”, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo, quien pidió a los residentes en el área metropolitana que eviten reuniones innecesarias y exhortó a las empresas a mantener a los empleados enfermos fuera de los sitios de trabajo.

“Si este brote (en Bucheon) sigue creciendo tendremos que volver a la fase de distanciamiento social”, advirtió Park, en relación al periodo de prevención más estricto que Corea del Sur dio por finalizado el pasado 6 de mayo. 

Las autoridades de salud advierten que los contagios se vuelven cada vez más difíciles de rastrear y se corre el riesgo de eliminar algunos de los avances obtenidos con mucho esfuerzo por el país. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importarte de la pandemia. 

El regreso a clases presenciales en educación básica será el 10 de agosto: SEP

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias