Responsables de robo a comercio son detenidos y vinculados a proceso

Los hechos ocurrieron en el municipio de Culiacán

Por Redacción TVP

Responsables de robo a comercio son detenidos y vinculados a proceso

Dos hombres acusados por el delito de robo agravado en local comercial fueron detenidos, llevados ante el juez, vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva.

La carpeta de investigación CLN/AEDR/03653/2020/CI, integrada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo, expone a Rafael Antonio “M” y Antonio “S” como presuntos responsables de dichos actos constitutivos de delito.

Presuntamente el 23 de mayo de 2020 ambos imputados llegaron la sucursal de una cadena nacional de tiendas de conveniencia, localizada en el fraccionamiento Las Moras de esta ciudad de Culiacán, con el fin de cometer el robo con violencia.

Cometido el hecho delictivo fueron interceptados por elementos de la policía preventiva municipal mientras huían, siendo puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante la portación de arma de fuego para intimidar a la víctima.

La representación social de este organismo constitucional autónomointegró la carpeta de investigación correspondiente y radicó la causa penal 284/2020 para poner a los acusados a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En audiencia inicial se calificó como legal la detención, y una vez que conoció la formulación de imputación realizada por el Ministerio Público, el juez de control evaluó los datos de prueba presentados, determinando el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 2 meses para investigación complementaria.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes