La LMP anuncia su plan para temporada 2020-2021 - Comunicado


La Liga Mexicana del Pacífico presenta dos opciones para la siguiente temporada
La LMP anuncia su plan para temporada 2020-2021 - Comunicado

Por Ernesto Vázquez

viernes, 29 de mayo de 2020 21:23

Los 10 equipos que integran la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron hoy en su cuarta asamblea del año, para revisar las acciones en el rubro deportivo y la operación para la siguiente campaña 2020-2021.

Conscientes de la responsabilidad que la LMP tiene con los beisbolistas y sus respectivas familias, los presidentes de los clubes trabajan arduamente, generando  las condiciones necesarias para que la próxima temporada se pueda realizar, sin embargo; aún no se ha tomado una decisión definitiva, en las próximas semanas, los dirigentes de los equipos tendrán información relevante que les permita tomar un posicionamiento final, respecto a la próxima temporada invernal.

Ante el anuncio de la Liga Mexicana de Beisbol,  de un posible calendario de juegos que inicie el 7 de Agosto y termine el 10 de Noviembre, el cual dependerá de que haya condiciones sanitarias adecuadas  y condicionado a que pueda contar con público en los estadios, la LMP delineó dos opciones:

1. En caso de que no haya temporada de verano,  en solidaridad con los jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en los Clubes de Beisbol, la Liga Mexicana del Pacífico arrancaría  su torneo en el mes de octubre, para mantener las fuentes de trabajo y coadyuvar con el bienestar emocional de la población. 

2. En caso de que la temporada de verano termine hasta el 10 de Noviembre, la Liga Mexicana del Pacífico podría comenzar  los primeros días de noviembre, procurando mantener un equilibrio en ambas ligas y  el tiempo de exposición del béisbol nacional a toda la afición.

 El Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana de Pacífico, señaló que lo más importante es el regreso de la actividad del Beisbol, teniendo principalmente en cuenta los empleos que esta Industria genera y el bienestar emocional de la comunidad, buscando en la medida de lo  posible el punto de equilibrio en la operación de la próxima temporada.      “Nosotros estamos conscientes de  la responsabilidad que tenemos con las familias de quienes trabajan en los equipos y de lo que podemos aportar para mejorar el bienestar emocional de la población, por eso trabajamos intensamente buscando el cómo SI tener temporada.

Procuraremos alcanzar el menor impacto económico negativo, ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan año tras año, debido a lo corto de nuestro campeonato y el ayuno de 8 meses sin béisbol de la LMP”.  Con el apoyo de las autoridades municipales, estatales, federales y todos los involucrados, la LMP tiene la confianza que las condiciones para que el beisbol regrese a los estadios se darán y para que la  afición disfrute de nueva cuenta las emociones del “Rey de los Deportes”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias