Distribuye DIF medicamentos a pacientes COVID


DIF Sinaloa se suma al sector Salud; distribuirá medicamento a pacientes Covid-19
Distribuye DIF medicamentos a pacientes COVID

Por Jazmín Tapia

viernes, 29 de mayo de 2020 21:36

Con el objetivo de garantizar que pacientes positivos de COVID-19 tengan su medicamento de manera oportuna, personal de DIF Sinaloa se sumó a los trabajos de entrega, casa por casa, que realiza la Secretaría de Salud.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, acompañada del secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez; del coordinador de Seguimiento Médico COVID-19, Cristhian Aldo Muñoz Madrid y la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, dio el banderazo de arranque  a la jornada de apoyo al sector salud, donde indicó que son 24 personas del equipo DIF Sinaloa quienes se suman,  para lograr un total de 40 trabajadores en colaboración con el Sector Salud.

Fuentes de Ordaz agregó que para DIF es un orgullo poder sumarse al gran trabajo que viene haciendo la Secretaría de Salud  que dirige el Dr. Efrén Encinas y  la Secretaría de Innovación en el Call Center, “Estaremos más cercanos a la gente y viendo las necesidades de cada hogar”.

Con estas jornadas lo que se busca es disminuir los ingresos  a los hospitales y evitar una saturación de los mismos, por ello es importante hacer las entregas de medicamento  mucho más rápido, es decir, antes de las 24 horas para que sea oportuno.

José de Jesús Gálvez, comentó que es muy importante esta colaboración debido a que son muchas las personas que necesitan el medicamento y alimentos para salir de esta contingencia. “Ustedes se van a dar cuenta cómo les cambia la cara a las personas cuando les llevan sus medicinas, sienten el respaldo de  su gobierno  y así seguiremos trabajando de corazón”.

Por su parte el Dr. Cristhian Muñoz, señaló que hasta el día de hoy se han entregado 800 kits de medicamentos y agradeció el apoyo que DIF Sinaloa está brindando.  “Hoy la señora  Rosy Fuentes nos apoya con 24 personas y vehículos del sistema DIF para hacer más eficiente la entrega y llegar a la población más vulnerable en el tema del  Covid19, estamos muy contentos y agradecidos con este apoyo”.

La directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, expresó que con este ejército, entregando medicamentos, ayudarán a atender y salvar más vidas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias