Después del 15 de junio la reapertura de actividades no esenciales


Gobierno y Stase, acuerdan extender suspender actividades no esenciales al 15 de junio
Después del 15 de junio la reapertura de actividades no esenciales

Por Jazmín Tapia

viernes, 29 de mayo de 2020 21:43

El Gobierno del Estado, actuando con plena responsabilidad y oportunidad para procurar la seguridad en la salud de sus trabajadores y de la población en general, y con el fin de propiciar la prevención y combate de la pandemia del Covid-19 decidió, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), extender la suspensión de las actividades no esenciales al 15 de junio.

El acuerdo, publicado hoy en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, plasma como principal finalidad mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus entre los trabajadores y la ciudadanía, así como disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muerte.

Asimismo se advierte que se suspenden temporalmente las actividades que involucren la concentración física en sus centros de trabajo, tránsito o desplazamiento de servidores públicos, evitando las reuniones presenciales y privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Dicha decisión tiene como base al acuerdo suscrito el pasado 14 de mayo en el Diario Oficial de la Federación donde se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.

Por lo anterior y teniendo de contexto la situación que impera en nuestra entidad se decidió que la reincorporación de los trabajadores se hará de manera gradual, ordenada y cauta en base a los resultados que se obtengan en el periodo determinado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias