Reportan fuga de agua pestilente que llegaba al mar


Ciudadanos hicieron el llamado al Gobierno Municipal y en atención acudieron la JUMAPAM, OAP, Ecología Municipal y Oficialía Mayor
Reportan fuga de agua pestilente que llegaba al mar

Por

sábado, 30 de mayo de 2020 18:12

Una fuga de agua pestilente en Playa Norte fue reportada por ciudadanos a las autoridades locales. 

En respuesta acudieron personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, de la Dirección de Ecología, de Oficialía Mayor y de la Operadora y Administradora de Playas para analizar la problemática y buscar una solución. 

En un principio se pensó que se trataba de vertimiento irregular de aguas residuales, lo que fue descartado por el Gerente de la JUMAPAM, Ismael Tiznado Ontiveros. 

Se dijo que pudiera estar relacionado con la actividad pesquera que se realiza en el área. 

Tiznado Ontiveros dio a conocer que personal especializado fue destinado a investigar el origen en el subsuelo de la zona, para dar con la conexión de la fuga al dren pluvial. 

El funcionario agregó que gracias a la revisión que se llevó a cabo, se observó que cerca del lugar si hay otro vertimiento al dren pluvial, pero al parecer proviene de una construcción, lo que también ya se investiga para proceder en consecuencia. 

Por su parte el personal de Ecología Municipal, María de Lourdes San Juan Gallardo y Oficialía Mayor realizaron muestreos del agua que rodaba la arena para su análisis. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias