Concluye JAPAMA trabajos de reparación en la planta José Hernández Terán.


Se restablece el servicio con normalidad
Concluye JAPAMA trabajos de reparación en la planta José Hernández Terán.

Por Redacción

domingo, 31 de mayo de 2020 13:07

Con un tiempo récord de poco más de 2 días, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) logró reparar una falla que se presentó en la planta José Hernández Terán, la cual estaba ocasionando baja presión en el suministro de agua.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de JAPAMA, informó que hoy culminaron los trabajos de reparación en un infilco que produce 300 litros por segundo.

“Estamos terminando los trabajos de la reparación de la transmisión del infilco que tenemos en la planta José Hernández Terán, que nos produce 300 litros por segundo, el cual desgraciadamente nos falló antier y hemos estado con muy baja presión en la ciudad de Los Mochis desde entonces”, detalló Blake Serrano.

Agregó que como ocurre en estos casos, tienen que presurizar la red, por lo que comenzarán a trabajar en ese modulo para mandar agua a las cisternas y comenzar con el bombeo.

Por su parte Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico de operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, informó que luego de verificar que la transmisión estuviera trabajando correctamente se procedió a realizar la limpieza, drenando el agua que pudiera contaminarse por los trabajos. 

“se procedió al armado de la transmisión, viene el armado, viene la calibración de la misma, una vez que se calibra hay que meter todo lo que son los aditivos, aceites, la puesta en marcha, una vez que se comprueba que la transmisión ya es operable se procede con el área de limpieza”, dijo Cinsel Gutiérrez.

Agregó que estos trabajos suelen durar 10 días, pero que gracias al trabajo realizado por parte del personal de JAPAMA, así como de contratistas, a quienes les agradeció por todo el esfuerzo, lograron terminar en un tiempo récord de 2 días y medio, por lo que estiman que sea la noche de hoy, aproximadamente a las 21:00 horas, que el sistema quede plenamente restablecido.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias