Autoridades se unen al “Día mundial sin tabaco”


En el marco del día mundial sin tabaco, autoridades de gobierno se unieron al “Día mundial sin tabaco” al compartir mensajes, imágenes y datos interesantes acerca del daño que causa el tabaco para el cuerpo humano
Autoridades se unen al “Día mundial sin tabaco”

Por Redacción TVP

domingo, 31 de mayo de 2020 12:00

En el marco del día mundial sin tabaco, autoridades de gobierno se unieron al “Día mundial sin tabaco” al compartir mensajes, imágenes y datos interesantes acerca del daño que causa el tabaco para el cuerpo humano.

Secretaria de Salud federal, a través del Instituto Nacional de Cancerología, publicó información referente a los cambios positivos que comienzan a registrarse en el cuerpo una vez que se deja de lado el tabaco. 

Destacan mejoras como incremento de energía a las 72 horas sin fumar, disminución de problemas respiratorios seis meses después, reducir el riesgo de cáncer de boca, esófago y vejiga a los 5 años, y hasta reducir a la mitad el riesgo de morir por cáncer de pulmón después de 10 años sin fumar. 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF estatal, se unió a este llamado a la ciudadanía con una imagen referente a este día, asegurando que el tabaco es sumamente dañino para la salud, exhortando a no compartir estos hábitos con la Juventud.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias