"Hoy no se acaba la epidemia", López-Gatell, sobre el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Durante la conferencia vespertina de Covid-19, López-Gatell llamó a la sociedad mexicana a no tomarse a la ligera este hecho.
"Hoy no se acaba la epidemia", López-Gatell, sobre el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por Redacción TVP

domingo, 31 de mayo de 2020 18:22

Al iniciar la conferencia, el Subsecretario de Promoción de la Salud, hizo énfasis en que a partir de mañana, los gobiernos estatales serán quienes, basados en el semáforo de riesgos, tomen las decisiones para mitigar la pandemia en cada una de sus zonas.

En la conferencia diaria vespertina de Covid-19, se informó que México, ayer registraba 22 mil 698 camas para atender casos graves y no graves de Infección Respiratoria Aguda Grave -IRAG-, por Covid-19. De ellas, hay un 41% de camas ocupadas.


De esas 22 mil 698 camas totales para situación de pacientes críticos y no críticos, la SSA compartió los porcentajes de ocupación hospitalaria del día de ayer.


Con respecto a las camas con ventilador para pacientes en estado crítico, esta fue la situación con los estados ayer.


Este 31 de mayo, la Secretaría de Salud Federal reportó que al día de hoy hay 90 mil 664 casos acumulados de Covid-19; 16,962 casos activos y 9,930 defunciones en México por Covid-19.


Al 31 de mayo de 2020, a nivel mundial se han reportado 5 millones 934 mil 936 casos confirmados de COVID-19. Tasa de letalidad global: 6.2%.


Esta es la incidencia de casos activos por estados: casos activos de esta semana y la pasada en cada estado.

Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias