"Me siento satisfecho con lo alcanzado" AMLO por sus 18 meses como Presidente de México.

Este 1 de junio, el presidente López Obrador cumplió su primer año y medio en el poder, fecha que coincide con su reinicio de giras por el país tras la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por Redacción TVP

"Me siento satisfecho con lo alcanzado" AMLO por sus 18 meses como Presidente de México.

“Hoy cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado, a pesar de la adversidad y de los pesares sigue avanzando la transformación de nuestro país", explicó esta mañana AMLO desde Quintana Roo. 

Cabe destacar que hoy inicia el periodo de la "nueva normalidad" y con ello las giras de López Obrador. 

Por ejemplo, su conferencia matutina de hoy fue desde Quintana Roo, donde dará el banderazo de arranque a las obras del Tren Maya, dijo estar satisfecho con lo realizado hasta el día de hoy, pues afirmó que se sigue avanzando en la transformación de México. 

“Iniciamos una gira por el sureste para comenzar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país. Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la sana distancia; pero tenemos que ir hacia la Nueva Normalidad, porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo".

Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales económicas, culturales. Repito, con cuidado, que salgamos de nuestros hogares si se trata de actividades esenciales, que nos cuidemos”, dijo el Presidente. 

Durante el resto de la semana, López Obrador recorrerá el sureste del país para supervisar el avance de la construcción de la Refinería de Dos Bocas y Minatitlán, así como la del corredor del Istmo.

"Hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, la minería y la construcción; por eso decidí comenzar este nuevo recorrido, ya que a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren maya, en beneficio de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El Presidente destacó la contribución de Quintana Roo a la economía del país, así como la  creación de empleos que ha propiciado la entidad, destacándola como una de las regiones más importantes.  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" que tiene las noticias más importantes de la pandemia.

Esconden a Trump en el búnker de la Casa Blanca por disturbios del caso George Floyd

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes