Lo vinculan a proceso por violación

Los hechos ocurrieron en el puerto de Mazatlán

Por Redacción TVP

Lo vinculan a proceso por violación

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Raúl “O” como presunto responsable del delito de violación equiparada, por hechos cometidos en contra de un menor en el municipio de Mazatlán.

Una vez que se tuvo conocimiento de los actos constitutivos de delito, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación MAZTL/AEDSEX/4136/2019/CI.

Mediante la investigación realizada por este organismo constitucional autónomo se obtuvieron los datos de prueba para acreditar la presunta responsabilidad del imputado, logrando radicar la causa penal 114/2020, solicitando la orden de aprehensión correspondiente.

Dicho mandamiento fue ejecutado el 28 de mayo del 2020 y el detenido fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, en espera de programación de audiencia de formulación de imputación.

En audiencia inicial celebrada el 29 de mayo del 2020, el Ministerio Público formuló imputación y expuso los datos de prueba, con los que obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 6 meses como plazo para investigación completaría.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes