Continúa la venta de pescado Pajarito en Playa Norte


Para la venta del pajarito, se han respetado todas las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar aglomeraciones, tales como la sana distancia, uso de cubrebocas, llegando incluso a vender el pescado a los consumidores desde sus automóviles.
Continúa la venta de pescado Pajarito en Playa Norte

Por

lunes, 1 de junio de 2020 14:04

En medio de la pandemia, la venta de pajarito en playa norte continua registrándose, principalmente los fines de semana, aseguraron vendedores y pescadores del lugar.

Javier Torres, vendedor de este pescado, señaló que la venta ha disminuido poco a poco conforme van pasando los días, sin embargo de jueves a viernes, los mazatlecos nuevamente regresan a esta zona de playa a comprar el producto recién sacado del mar.

Destacó que para la venta del pajarito, se han respetado todas las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar aglomeraciones, tales como la sana distancia, uso de cubrebocas, llegando incluso a vender el pescado a los consumidores desde sus automóviles.


Actualmente el precio de este popular pescado de pequeño tamaño, se mantiene en los 60 pesos el kilo sin limpiar, y 80 ya limpio. El también pescador exhortó a la ciudadanía a realizar la compra del producto antes de que se comiencen a registrar lluvias en el puerto, o culmine la pesca, pues se trata de un pescado cuya temporada es muy corta.


El consumo de Pajarito destaca principalmente en la zona sur del estado, lugares en los que practica la pesca de este producto del mar, es vendido a la ciudadanía y en pocas cantidades, vendido a otros municipios de sinaloa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Familia completa resulta lesionada en accidente en carretera de Escuinapa

Anuncia SEPyC Estatal el 19 de junio como fin de ciclo escolar 2019-2020

Regresa la venta de artículos no esenciales en tiendas de autoservicio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias