Muere el primer actor Héctor Suárez a los 81 años


A través de un comunicado, la familia del actor y comediante dio a conocer la noticia y pidió respeto en estos difíciles momentos para ellos.
Muere el primer actor Héctor Suárez a los 81 años

Por Redacción TVP

martes, 2 de junio de 2020 8:15

"A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.

Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.

Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez".

Su legado artístico

Héctor Suárez dejó emblemáticos personajes como lo son “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “El ’ta difícil”, “El Destroyer”, entre muchos otros de crítica social.


Su incorporación al mundo artístico se dio bajo la dirección de Carlos Ancira, con quien colaboró en el llamado teatro de la tesis en los años 60, de la mano de personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.

Fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y con Diosas de Plata por producciones como Trampas de amor, En la cuerda del hambre y Los mil usos. Se casó con la actriz y conductora, Pepita Gomís, con quien tuvo un hijo, Héctor Suárez Gomís, famoso comediante mexicano. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias