La Escuela Superior de Enfermería Culiacán realiza Seminario de Investigación en la Enfermería


Los temas que se abordan principalmente en los 48 trabajos presentados en este seminario, están enfocados, por ejemplo, al consumo de alcohol, el uso de algunas drogas ilícitas, entre otros.
La Escuela Superior de Enfermería Culiacán realiza Seminario de Investigación en la Enfermería

Por Lupita Camacho

miércoles, 3 de junio de 2020 9:00

La Escuela Superior de Enfermería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo de forma virtual, y por primera vez en su historia, el Seminario de Investigación en la Enfermería, en el cual de manera simultánea participaron alrededor de 590 estudiantes de cuarto grado, informó Jesús Roberto Garay Núñez.

El secretario académico de la Escuela dio a conocer que estos estudiantes pertenecen a los 12 grupos del último grado de la licenciatura, por lo cual con esta actividad están concluyendo los créditos de su formación académica.

Por cada grupo se seleccionaron cuatro trabajos de investigación para dar un total de 48, los cuales fueron evaluados por 26 docentes.

Garay Núñez indicó que en esta unidad académica se incentiva a los estudiantes a que realicen investigación, dado que, en este campo como en general en el del área de la salud, lo que se busca es mejorar al máximo la intervención del personal que atiende a los pacientes.

Mencionó que todas estas investigaciones que realizan los estudiantes del último grado de la carrera de Enfermería de la UAS son cien por ciento aplicadas.

Los temas que se abordan principalmente en los 48 trabajos presentados en este seminario, están enfocados, por ejemplo, al consumo de alcohol, el uso de algunas drogas ilícitas, el cuidado de la salud sexual y reproductiva, así como la administración del cuidado de enfermería y temas tan pertinentes hoy en día, como es la importancia del adecuado lavado de manos.

También te puede interesar:

Reitera Rector que ciclo escolar en la UAS terminará el 10 d...

La promoción de la cultura en todas sus expresiones, firme a...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias