Prepara IMDEC seguimiento al plan de trabajo de atención al deporte 2020


Trabajo que se detuvo por el COVID-19
Prepara IMDEC seguimiento al plan de trabajo de atención al deporte 2020

Por Abizaid Aispuro

martes, 2 de junio de 2020 13:09

Tomando las medidas necesarias de prevención de sana distancia en contra de la propagación del Coronavirus que llevan a cabo las autoridades de salud y en cumpliento con la encomienda del Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se afinan los detalles para darle seguimiento al Plan de Trabajo de Actividades del Segundo Semestre de Atención y Apoyo al Deporte 2020 en colonias populares y sindicaturas del Municipio de Culiacán.

Así lo dió a conocer, CP. Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física quién indicó que ayer domingo se reunió en la oficina del IMDEC con los Coordinadoresde Comunicación, Eventos Deportivos, Deporte Popular, Deporte Federado, Salón de la Fama, Activación y Física y de Sindicaturas para afinar y concretar las acciones de trabajo que se pondrán en marcha una vez  aprobado el regreso de labores municipales para poner en marcha las acciones de trabajo en infraestructura y apoyo al deporte popular y de alto rendimiento varado por el COVID-19.

Lara Cebreros indicó que hasta hoy, el COVID-19 ha detenido las tareas de impulso al deporte, sin embargo una vez que sea controlado este problema de salud, Culiacán, el gigante del deporte en todas sus disciplinas a nivel estatal, además de los muchos logros que a cumplido con gran éxito a nivel nacional e internacional volverá a su máxima expresión.

Ello -añadió- lo rescataremos gracias a promotores y entrenadores, sobre todo a nuestros deportistas que siempre ponen el extra para subirse a lo más alto del podium.

Por eso, explicó que dentro de las acciones para aplicarse en este segundo semestre 2020 están la Conferencia motivaciónal con deportistas distinguidos, Lucha libre profesional gratuita en la Sindicatura de El Dorado y la Rodada ciclista.

Así mismo, -dijo- el Campeonato Nacional de Fútbol Femenil, Torneo Municipal de Ajedrez y la Carrera Pedestre de Medio Maratón "Culiacán Ciudad Capital-IMDEC 2020".

La Entronización de personajes al Salón de la Fama, la Reunión con promotores deportivos de sindicaturas y colonias populares, la Reunión de Evaluación con Comités Deportivos Municipales y la Reunión con Promotores y Entrenadores de la Zona Urbana, así como la Reunión de evaluación con personal del IMDEC, además de propuestas de desarrollo de otras disciplinas, son parte de las estrategias de este 2020, siempre y cuando se logre frenar de forma exitosa el problema del coronavirus.

Finalmente, expresó que ésta instrucción del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, es con la mejor de las intenciones para mantener a sus ciudadanos con buena salud a través del deporte y la activación física y de apoyar a los representantes del deporte federado y de olimpiada y que solo se logrará con prevención e higiene y trabajando para que Culiacán siga siendo la Cápital del Deporte.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias