Protestan abogados de Mazatlán


Solicitan al gobierno de Sinaloa se habiliten los juzgados ante el incremento de demandas en espera de resolución
Protestan abogados de Mazatlán

Por Victor Romero

martes, 2 de junio de 2020 13:15

Un grupo de abogados se manifestaron en la explanada de la unidad administrativa de Mazatlán para pedir al gobierno del estado que habilite el regreso de la operación de los juzgados y sus juicios que se han mantenido cerrados por la pandemia del COVID-19, señalan que no consideran mas importante reanudar la venta de alcohol y dejar de lado las miles de denuncias que están en espera de un proceso legal en la entidad.

Con el confinamiento se registra un incremento en la violencia intrafamiliar, en robos menores, en divorcios y un sinfín de procesos más que están en espera de una resolución, aseguran que los afectados acuden a los abogados pero si no hay juzgados no se puede avanzar en el proceso.

Con algunas cartulinas en mano criticaron que la autoridad en el estado haya decidido habilitar la venta de alcohol y no la apertura de los juzgados lo cual consideran una actividad mucho mayor esencial.

Lamentan que hasta el momento no se ve ninguna intención de regresar a la nueva normalidad en los juzgados pues ni siquiera se han empezado las acciones de sanitización y adecuación de áreas para el posible regreso a la nueva normalidad.

Advierten que coordinaran acciones con colegas de otros municipios del estado para realizar protestas en conjunto en busca de lograr que el gobierno escuche sus peticiones y les dé una solución favorable.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias