Monitor COVID Sinaloa exige transparencia

Solo 6 de los 18 municipios han cumplido con habilitar micrositios de transparencia gubernamental parainformar sobre gastos erogados por pandemia del coronavirus.

Por Omar Lizarraga

Monitor COVID Sinaloa exige transparencia

Un grupo de organizaciones y ciudadanos conforman el monitor COVID Sinaloa con la intención unir esfuerzos en busca de una transparencia gubernamental en el seguimiento de los gastos que los municipios realizan ante la pandemia del covid-19.

En el informe que publican este 2 de Junio se informa que son 5 los municipios los que hasta el momento han cumplido con la apertura del micro sitio de transparencia gubernamental covid-19

Ahome, Angostura, Guasave, Mocorito y Salvador Alvarado son los cinco que señala monitor covid Sinaloa, sin embargo se le acaba de sumar también el Rosario.

Los observadores aplauden que sean cada vez más los municipios que se sumen a estas acciones sin embargo hasta el momento solo se han publicado acciones y no los gastos erogados por la pandemia que es lo que se está solicitando se haga público para evitar el desvío de recursos.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes