IMSS evalúa estrategias del regreso a laborar


IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica
IMSS evalúa estrategias del regreso a laborar

Por Jazmín Tapia

martes, 2 de junio de 2020 20:24

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con 30 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el titular del Seguro Social expuso que se creó la Plataforma http://nuevanormalidad.gob.mx/ para que las empresas neo-esenciales: construcción, industria automotriz y minería realicen una autoevaluación que les permita retornar a sus actividades de manera segura, saludable y solidaria.

“Hasta el 31 de mayo fueron cerca de 20 mil registros que tuvieron este proceso de autoevaluación y después evaluación por parte del Seguro Social”, indicó. 

Por su parte, el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, señaló que el Seguro Social cuenta con un semáforo epidemiológico, independiente de la SSa, que permite vigilar las incapacidades temporales y la prestación que tienen los trabajadores del Instituto.

Participaron en esta reunión virtual las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Graciela Márquez Colín, de Economía; Alejandra Frausto Guerrero, de Cultura; Luisa María Alcalde Luján, del Trabajo y Previsión Social; y Jorge Carlos Alcocer Varela, de Salud.

Además, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias