Desisten de ser traslados por Cruz Roja; cambian forma de operar


El coord. de paramédicos destacó que directamente se comunican con los solicitantes para explicarles la forma del traslado
Desisten de ser traslados por Cruz Roja; cambian forma de operar

Por Celeste Rivera

martes, 2 de junio de 2020 7:18

Para evitar salidas innecesarias de Cruz Roja a atender casos sospechosos o confirmados de covid 19, la benemérita institución cambió su forma de operar. 

Jose Luis Osegueda Osegueda coordinador de paramédicos explicó que los solicitantes del servicio solían desistir del traslado al ver la unidad y los paramédicos que acuden portando trajes especiales. Eso aunado al traslado de la persona enferma. De ahí que ahora, antes de acudir a atender un servicio, el Centro Regional de Urgencias Médicas del 911 quien inicialmente recibe la llamada, le proporciona el teléfono del solicitante con quienes se comunican para informarle previo a la salida de la unidad las condiciones del traslado.

José Luis osegueda Osegueda informó que cuando el traslado es para acudir a realizarse la prueba o cuando la persona no está muy grave el reportante decide llevarlo por sus propios medios.

Detalló que dicho cambio en la forma de operar les ha traído ahorros pues de seis servicios que trasladaban diariamente éstos se han reducido a tres. Y es que el costo de cada salida del personal a bordo de la unidad Covid, haya o no traslados, asciende a alrededor de 2 mil 500 pesos.

NOTAS DE INTERÉS:

Reabren hoteles en Ciudad Obregón

En Mercajeme locatarios acatarán medidas de autoridades

Trigueros venden el cereal a porcicultores; no se concreta v...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias