Siguen arrojando basura

Canales pluviales de la ciudad siguen siendo utilizados por ciudadanos inconscientes como basureros representando un peligro de inundación y contaminación.

Por Omar Lizarraga

Siguen arrojando basura

La dirección Obras Públicas municipales ha informado que se realizan acciones de limpieza de canales pluviales como medida de prevención para evitar inundaciones en temporada de lluvia, sin embargo algunas personas insisten en seguir arrojando sus desechos a los mismos sin pensar en la gravedad y consecuencia de sus actos.

Toda esta basura que usted ve en este canal ubicado en el fraccionamiento real Pacífico con las lluvias se va a ir viajando hasta toparse con algún puente, desagüe que podría quedar obstruido y evitar que el agua fluya, la consecuencia todos la sabemos, el nivel del agua empieza a subir, los canales se desbordan y vienen las inundaciones en las colonias aledañas.

Y si la basura logra pasar sin tapar su flujo natural, estos desperdicios terminaran contaminando otros cuerpos de agua como los esteros o el mar, así que el llamado es a hacer conciencia y evitar seguir arrojando basura a los canales pluviales.


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes