A la baja la participación económica en abril, informó INEGI


En el mes de abril, la población desocupada, que no tiene trabajo y que realizó acciones de búsqueda de uno, se estimó en 2.1 millones de personas, por otro lado, la población no ocupada que por el contrario no busco empleo, pasó de 5.9 millones en marzo, a 20 millones.
A la baja la participación económica en abril, informó INEGI

Por

miércoles, 3 de junio de 2020 13:38

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, recientemente informó los resultados de la encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), misma que reportó que la tasa de participación económica en abril del 2020 fue del 47.5 por ciento, cifra inferior en 12.3 puntos porcentuales a la del mes de marzo.

Esta disminución representa una variación a la baja de 12 millones de personas económicamente activas, principalmente por encontrarse en un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la pandemia, explicó en conferencia de prensa virtual el Presidente de INEGI, Julio Santella

Señaló que en el mes de abril, la población desocupada, que no tiene trabajo y que realizó acciones de búsqueda de uno, se estimó en 2.1 millones de personas, por otro lado, la población no ocupada que por el contrario no busco empleo, pasó de 5.9 millones en marzo, a 20 millones en abril, lo que equivale a un incremento de 24.5 puntos porcentuales.

Para finalizar, se informó que la tasa de informalidad laboral se situó en 47.7 por ciento, cifra menor en 8 puntos porcentuales comparada con el mes previo. Esta disminución también refleja la suspensión temporal de actividades y la espera de retomarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alcalde remasterizado

Alertan sobre páginas falsas para tramitar el pasaporte mexicano

Hasta un 40 por ciento de los comercios en Mazatlán podrían declararse “en quiebra”: CANACO


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias