Guantes y cubre bocas colapsan drenaje


La Junta Municipal de agua Potable de Mazatlán lanza un atento llamado a la ciudadanía para que evite desechar guantes y cubre bocas al sistema de drenaje porque se colapsa.
Guantes y cubre bocas colapsan drenaje

Por Victor Romero

miércoles, 3 de junio de 2020 12:02

Ante las medidas de protección personal que se aplican debido a la pandemia por Coronavirus, Jumapam pide a la población que no arroje los cubrebocas y guantes usados al sistema de drenaje, ya que éste no está diseñado para captar este tipo de residuos, que realmente deben ir a la basura y dentro de una bolsa.

Y es que existe la falsa creencia de que al desagüe puede ir cualquier desecho, por lo que hay quienes echan al inodoro papel higiénico, preservativos, toallas sanitarias y sus envolturas, entre otros materiales, lo que en realidad genera serios problemas al sistema de drenaje.

Se ha incrementado el consumo de agua potable y, por ende, aumentaron los flujos de aguas residuales; La invitación es que la población maneje el desecho de estos residuos de manera separada y con cuidados especiales, sobre todo se tiene la certeza de que hay una persona infectada o con síntomas en casa por COVID-19.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias