Profepa presenta denuncia penal contra joven que incendió el Cerro del Tepozteco por grabar un Tik-tok


La mujer podría recibir una multa de 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida Nacional, que va de los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos, conforme al artículo 157 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Profepa presenta denuncia penal contra joven que incendió el Cerro del Tepozteco por grabar un Tik-tok

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de junio de 2020 15:13

Recordamos que el 20 de mayo trascendió en redes sociales, como una joven de alrededor de 25 años ocasionó el incendio cuando grababa un video para la red social Tik-Tok haciendo malabares con bolas de fuego en el Parque Nacional El Tepozteco, en Morelos.

Resulta que, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que presentó una denuncia penal e inició un proceso administrativo en contra de la joven por grabar un video de Tik Tok en el que manejaba bolas de fuego, con las que presuntamente provocó un incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozteco.

Explicó que, una vez liquidado el fuego, cerca de la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, Morelos; se contabilizó que hubo daños a 60 hectáreas de ecosistema forestal y afortunadamente no hubo afectación a ejemplares de fauna silvestre

Esto fue en respuesta a una denuncia del 20 de mayo de la Policía de Morelos-Tepoztlán.

De acuerdo al artículo 157 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, lla mujer podría recibir una multa de 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que va de los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos.

Se alcanzaría una pena que va de los dos a los 10 años de prisión y una multa por el equivalente de 300 a tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (26 mil a 260 mil pesos), de acuerdo a la fracción IV del Artículo 420 Bis del Código Penal Federal.

Y, por tratarse de un Área Natural Protegida, se contempla una pena adicional de dos años de prisión y otros mil días de multa (86 mil 880 pesos).


Camión de cerveza tira mercancía por error y se desata la rapiña entre la gente


Con peluches llenan las gradas de juego de béisbol en Corea del Sur


Demandan colectivamente a Google por invadir privacidad aunque se use "modo incógnito"


Creazapatos con puntas muy largas para que le respeten sana distancia


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias