Esta alianza público-privada busca garantizar la vacuna contra Covid-19 para todo el mundo


La alianza global GAVI lanzará un compromiso anticipado de mercado (AMC, por su sigla en inglés) para las futuras vacunas contra el Covid-19, que ayudará a garantizar el acceso de los países más pobres.
Esta alianza público-privada busca garantizar la  vacuna contra Covid-19 para todo el mundo

Por Redacción TVP

jueves, 4 de junio de 2020 9:05

Para esto,  se realizará una cumbre global de vacunas en Londres, en la que busca conseguir financiamiento por unos 7.400 millones de dólares para sus programas de inmunización entre 2021 y 2025.

Dice que los fondos ayudarán a inmunizar a 300 millones de niños y salvarán un estimado de entre 7 a 8 millones de vidas.

A cambio, GAVI accederá a comprar gran cantidad de vacunas a precios establecidos y justos para garantizar que las dosis iniciales no sean acaparadas inmediatamente por países ricos.

GAVI es una alianza público privada apoyada por la Fundación Bill & Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la UNICEF y otras agrupaciones, que coordina compras mayoristas para reducir el costo de las vacunas para países pobres.

“GAVI está preocupada por los países de ingresos bajos y medios”, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, en una entrevista telefónica.

“Nos preocupa que a menos que aumentemos dramáticamente la producción en este momento, y que lo hagamos con riesgos, cuando las vacunas estén disponibles sean compradas por países ricos”, dijo Berkley

“Estamos intentando armar un mecanismo que tenga un alcance global y que funcione con manufactureros y los ayude a aumentar su producción al decirles: ‘Si tienen una vacuna exitosa, nosotros la compraremos'”.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Alemania baja el IVA y dará un bono de 300 euros por hijo ante su crisis

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias