Con trabajo en equipo DIF apoya a familias vulnerables

Se lleva a cabo reunión con las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales.

Por Jazmín Tapia

Con trabajo en equipo DIF apoya a familias vulnerables

Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones y estrategias de atención que se están implementando durante la contingencia por Covid-19, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y la directora general de la institución, Connie Zazueta Castro, sostuvieron una reunión virtual de trabajo con las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales.

Como lo ha solicitado el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Sistema DIF Sinaloa ha trabajado de manera coordinada para brindar atención oportuna a las familias en situación de vulnerabilidad del estado.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la distribución del apoyo alimentario, ya que en estos días ha representado una de las mayores necesidades. Destacar que en coordinación con los 18 DIF Municipales y la Secretaría de Desarrollo Social se ha trabajado la entrega de despensas en las comunidades y zonas con mayor vulnerabilidad.

Otro tema fue el de la atención a distancia que se está brindando a través del Call Center Rehabilitación, fundamental para no interrumpir los procesos de los usuarios que acuden a los centros del Sistema DIF Estatal y los Municipales, como lo son las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Durante la reunión Rosy Fuentes de Ordaz exhortó a seguir trabajando con todos los cuidados y recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, puesto que el trabajo de los Sistemas DIF es esencial para muchas familias sinaloenses.

Además, considerando que se avecina la temporada de lluvia y huracanes, también estuvo en la reunión Francisco Vega, titular del Instituto de Protección Civil Estatal (PC), donde se presentaron algunas líneas de acción para atender a la población en caso de ser necesario.

Dentro de las que destacan la instalación oportuna de los albergues y refugios temporales, que deberán estar instalados en tiempo y forma, siguiendo los protocolos de sana distancia y estrategias de prevención e higiene.

La directora del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, reiteró que la institución permanece en funciones para atender las solicitudes ciudadanas.

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes