Entregan camión para traslado de reses en rastro municipal


La unidad tuvo un costo de dos millones de pesos
Entregan camión para traslado de reses en rastro municipal

Por Nallely Araujo

viernes, 5 de junio de 2020 9:53

Por primera vez en la historia el rastro municipal recibió un camión nuevo para traslado de reses, manifestaron los trabajadores del lugar tras recibir de manos del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la llave de la unidad la cual se adquirió con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Chapman Moreno dijo que este camión permitirá que el rastro municipal trabaje de una manera más eficiente y segura, lo que beneficia a toda la población, ya que mucha de la carne que se consume en el municipio sale precisamente de este lugar. 

“Aquí estoy, después de casi 70 días de esta crisis sanitaria que estamos viviendo en nuestro país y en nuestro municipio, orgullosamente haciendo entrega de un camión que habrá de permitir al rastro municipal cumplir con sus funciones públicas de una manera más eficiente y con mayor seguridad para todos nosotros”, expresó Billy Chapman.

Detalló que el camión con el que estaban trabajando en ese lugar es del año 1977, por lo que ya era necesario que se adquiriera esta unidad, la cual tuvo un costo de poco más de un millón 970 mil pesos.

Billy Chapman agregó que el problema de salud no se ha resulto, pues actualmente no existe una vacuna para el COVID-19 (Coronavirus), por lo que la sociedad debe adquirir una conciencia colectiva para poder superar esta crisis de salud.

Por su parte Emilio Ibarra Castañeda, trabajador del rastro, y quien se desempeña como chofer, se dijo muy agradecido con el apoyo que entregó el alcalde de Ahome, ya que esto les viene a beneficiar en sus labores, pues asegura que las unidades ya tienen muchos años e incluso presentan desperfectos que merman sus labores.  

“Agradecerle al señor Presidente, hasta que se nos hizo justicia, muchos años andar batallando con aquellas cosas que están atrás, allá, ya voy para 30 años trabajando yo aquí y es el primer camión que vemos nuevo”, expresó Ibarra Castañeda.

Luego de realizar la entrega de la unidad, el Presidente Municipal Billy Chapman acompañó a los trabajadores en lo que sería la primera ruta con el nuevo camión.

Cabe señalar que durante esta administración se ha beneficiado al rastro municipal con una inversión de más de 3 millones 80 mil pesos, que incluye entrega de herramientas y utensilios, reparación y mantenimiento de cuartos fríos, material de aseso y limpieza, vigilancia y monitoreo, entre otras acciones.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias