Detienen a tres policías en Jalisco por la muerte de Giovanni


Este viernes, el Fiscal Estatal de Jalisco, declaró que tres integrantes de la policía municipal de Ixtlahuacán de Membrillos, fueron detenidos.
Detienen a tres policías en Jalisco por la muerte de Giovanni

Por Redacción TVP

viernes, 5 de junio de 2020 9:54

Ayer se convocó a una manifestación para pedir justicia por la muerte de Giovanni López, quien fue detenido el 4 de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos y que murió bajo su custodia.

Como resultado de las manifestaciones hubo actos vandálicos en los que se detuvieron a 28 personas: 6 menores de edad, 2 mujeres y 20 hombres.


Se les detuvo por daños al palacio de gobierno estatal y municipal, así como a la recaudadora, la rotonda de Los Hombres Ilustres; y daños a patrullas y motocicletas de la policía.

En respuesta a todo lo ocurrido, esta mañana, el fiscal estatal Gerardo Solís detalló que los aprehendidos -por la muerte de Giovanni- son el comisario municipal, un policía y un mando medio, no obstante, se omitieron sus nombres.

Ayer mismo, el Gobernador de Jalisco, aseveró que detrás de estos hechos ”hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar” a Guadalajara.

“Esos hechos ponen evidencia que detrás de todo lo que está pasando, en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, sino a nuestro estado”, aseguró.

Ante estas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana que el gobierno federal no está detrás de los actos violentos en la manifestación de este jueves y que “si tiene pruebas que las dé a conocer”.


Greenpeace alerta sobre el enorme daño ambiental en el Ártico por derrame petrolero

 "Tocomadera para que no se llegue a más de 30 mil fallecimientos por Covid-19":AMLO


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias