Las universidades deben emerger a un Nuevo Modelo Educativo


En su tercer informe de labores el rector de la UAS, se refirió a la Nueva Ley de Educación para la que se requiere de presupuesto al implementarla
Las universidades deben emerger a un Nuevo Modelo Educativo

Por Jazmín Tapia

viernes, 5 de junio de 2020 13:54

En el marco de la entrega del tercer informe de labores del segundo periodo al frente de la UAS, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció el trabajo realizado por el personal académico para concluir el actual ciclo escolar que asegura concluirá de forma exitosa.

Precisó que una vez más las escuelas preparatorias han sostenido sus niveles de calidad, estando las 42 unidades académicas y 49 extensiones evaluadas por el sistema Nacional de Educación.


Juan Eulogio Guerra Liera, precisó que después de concluir la pandemia las universidades no serán las mismas, ya que se debe emerger a un Nuevo Modelo de Universidad que atienda las circunstancias vigentes.

Señaló que la infraestructura deberá tener un readecuación.


El rector de la UAS, puntualizó que vienen nuevos desafíos en la educación, con la Nueva Ley de Educación Superior que requieren de un presupuesto, además se debe garantizar la Autonomía Universitaria.


Por su parte el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expresó que la UAS al presentar los mejores niveles académicos seguirá contando con el apoyo del Gobierno del Estado.

También le puede interesar: 

SEPyC deberá medir el impacto en el aprendizaje con el progr...

UAS solidaria con la población ante coronavirus

La UAS le apuesta a la implementación de un sistema de gest...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias