Instalan más de 5 mil lámparas Led

Una vez terminando la primera etapa, el resto de luminarias se instalarían en el sector Infonavit Humaya

Por Lupita Camacho

Instalan más de 5 mil lámparas Led

 El Gobierno de Culiacán, a través de la Dirección de Alumbrado Público, puso en marcha los trabajos correspondientes a la instalación de 5,800 luminarias tipo LED, distribuidas en los sectores sur-oriente y norte de la ciudad.

Alfredo Herrera Romero, titular de la dirección, detalló que la primera etapa de esta instalación inició el pasado martes con la instalación de 3,200 luminarias de 50w tecnología LED de alta eficiencia en iluminación y consumo de energía.

“En el arranque de dicho programa se acudió a la zona sur-oriente de la ciudad para proceder con la instalación de las luminarias, logrando beneficiar a colonias y fraccionamientos de la ciudad, entre ellas la Revolución, Obrero Campesina, Alturas del Sur, Las Coloradas, Amistad, 5 de Febrero y Renato Vega Amador”, mencionó.

Destacó que gracias a la aplicación de la tecnología LED, las luminarias tienen capacidad para duplicar la eficiencia en iluminación y consumo de energía, lo cual significa la estimación de un ahorro del 50% en el pago de energía eléctrica.

Una vez terminando la primera etapa, el resto de luminarias se instalarían en el sector Infonavit Humaya al norte de la ciudad, trabajando durante todo el mes de junio para ello.

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes