Reconoce la UAS labor de los periodistas


En un comunicado expresó el reconocimiento a la labor de los periodistas
Reconoce la UAS labor de los periodistas

Por Lupita Camacho

domingo, 7 de junio de 2020 9:03

       RECONOCIMIENTO A PERIODISTAS Y COMUNICADORES

Uno de los principios fundamentales de toda Democracia es la Libertad de Expresión, pues es el medio a través del cual las personas disfrutan de la oportunidad de manifestar públicamente sus ideas.

Es éste, también, uno de los Derechos Humanos Fundamentales, ya que permite a hombres y mujeres participar en la vida colectiva de manera abierta.

Como ciudadanos, tenemos el derecho a saber, a conocer lo que sucede en nuestro entorno, y es el acceso a la información lo que nos permite tomar las mejores decisiones.

Por ello, hoy 7 de Junio, Día de la Libertad de Expresión, desde la Universidad Autónoma de Sinaloa, queremos hacer un amplio reconocimiento a todos los profesionales del Periodismo y la Comunicación, quienes a través de la prensa escrita o los diferentes medios electrónicos, narran los hechos más relevantes de nuestra sociedad, exponen sus opiniones, así como sus hallazgos de investigación.

Como Institución Pública de Educación Superior, mucho valoramos contar con un gremio periodístico responsable, que difunde con objetividad los avances y la problemática de la universidad, permitiéndonos llegar a la sociedad y a los jóvenes con mensajes a favor de la educación, la equidad, la tolerancia y el desarrollo colectivo.

En la actual contingencia sanitaria que vive nuestro país, su trabajo resulta especialmente útil, motivo por el cual les reiteramos nuestra consideración y deseo de salud y bienestar.

Como amantes de la Justicia, la Libertad y la Democracia, los sinaloenses hacemos nuestras las legítimas causas de las y los periodistas, reivindicando su derecho a una vida digna y a todas las garantías que un ciudadano debe tener en el ejercicio pleno de su profesión.

SURSUM VERSUS CONSOLIDACIÓN GLOBAL 2021

   


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias