SIPINNA realizará diálogo de covid


Será estén miércoles a las tres de la tarde vía Facebook
SIPINNA realizará diálogo de covid

Por Lupita Camacho

lunes, 8 de junio de 2020 6:03

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevará a cabo el Diálogo Intergeneracional – las adolescencias hablan- nuestra protección integral en tiempos de Covid-19. 

Este conversatorio se realizará el próximo miércoles 10 de junio en punto de las 15:00horas a través de Facebok Live, transmitido por la página de Facebook.com/SipinnaSin.

Con este diálogo se busca que las y los adolescentes se expresen sobre sus inquietudes luego de dos meses de vivir confinados en sus hogares, por la pandemia provocada por el Covid-19, en temas como salud y educación.

Durante la plática, que buscará la opinión de esta población de los 12 a los 17 años, se contará con seis representantes de los diferentes municipios de Sinaloa, para que nos hablen sobre las experiencias que cada uno de ellos vive en su comunidad, puesto que las condiciones para todos son diferentes.

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Margarita Urías Burgos, dijo que es importante poner en marcha este tipo de estrategias que darán la voz a esta población que por generaciones ha sido poco escuchada, y quienes podrán verter ideas que puedan incidir en la generación de políticas públicas que abonen a un mejor desarrollo.

Cabe destacar que la metodología de este diálogo estará a cargo de dos autoridades representativas en Sinaloa, quienes moderarán los tiempos de cada una de las y los participantes, además aquellos adolescentes que deseen expresar su opinión, lo podrán hacer a través de la transmisión, para darles respuesta oportuna a cada una de sus dudas.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias