ISICdesdecasa presentó "Brisas de Mocorito"


Un programa dirigido por Miguel Del Real y 70 músicos
ISICdesdecasa presentó "Brisas de Mocorito"

Por Redacción TVP

lunes, 8 de junio de 2020 9:04

Un nuevo éxito obtuvo la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes al estrenar este domingo por la tarde una segunda producción musical, esta vez con el conocido chotis “Brisas de Mocorito”, interpretado por los músicos desde sus casas, usando sus celulares para grabar y enviar, y dirigidos también a distancia por el Mtro. Miguel Salmón del Real.

Esta producción es precedida por otra producida el pasado 20 de mayo, con una recreación del son “El sinaloense”, con el título “El 100- Celularense”, con un llamado a cuidarnos durante esta pandemia que, además de los músicos, integró a solistas y al Coro de la Ópera de Sinaloa, todos tocando o cantando desde sus casas.

“Brisas de Mocorito”, sin letra, destacó por su buen sonido y por la coordinación de los músicos al tocar con precisión sus partes desde casa, en una versión sinfónica de Gonzalo Romeu a la vieja pieza de Alberto Alvarado, con duración de casi 3 minutos.

La transmisión se hizo a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, así como en @institutosinaloensedecultura en Instagram, dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

El trabajo es una producción dirigida por el Mtro. Miguel Salmón del Real, Director artístico de la OSSLA. 

Este domingo, ISIC Desde Casa presentó un capítulo más del segmento “Conoce a los Músicos de la OSSLA y sus Instrumentos”, esta vez con la presencia del tubista de la Orquesta Jorge Cabrera Venegas, originario de Bogotá, Colombia, quien se integró en 2014. El habló de su carrera artística tocando la tuba, un instrumento que le parece fascinante y del que se enamoró desde el principio, y con el que interpretó un solo de la pieza “La sérénité”, de Camille Saint-Saëns.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias