¿Conoces la importancia de los Océanos?


En el marco del Día Mundial de los Océanos, te explicaremos todos los detalles.
¿Conoces la importancia de los Océanos?

Por Redacción TVP

lunes, 8 de junio de 2020 10:35

Con el propósito de reconocer la importancia que tienen los océanos en la vida cotidiana, la Organización de las Naciones Unidas ha establecido el 8 de Junio, como el Día Mundial de los Océanos, pues se busca concientizar a la población que su relevancia radica en todo lo que existe en el planeta.

¿Qué es un Océano?
Es una gran extensión de agua salada existente en la Tierra que separa a dos o más continentes. Entre un 50 y 80 por ciento de la vida en la tierra se encuentra bajo la superficie de estas aguas, lo que lo convierte en los pulmones del planeta pues produce oxigeno, contribuye en la regulación del clima y también es el hábitat de gran diversidad de flora y fauna marina.

Actualmente los océanos son afectados por la inconsciencia humana, es decir, la falta de cultura en el cuidado ambiental que genera que toneladas de basura que produce el ser humano terminen en el mar.

Teniendo como contexto la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que las personas han permanecido en confinamiento, especialistas ambientales coinciden que ha disminuido la cantidad de basura que va a parar al océano, pero hay otro problema, pues los desechos como cubrebocas o guantes de latex están teniendo el mimo destino.





También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias