Tienen reunión de trabajo Liga MX, dueños y Secretaria de Salud


El objetivo intercambiar ideas y revisar el protocolo sanitario
Tienen reunión de trabajo Liga MX, dueños y Secretaria de Salud

Por Abizaid Aispuro

lunes, 8 de junio de 2020 11:06

Este lunes 8 de junio, la LIGA MX, directivos y médicos de los 18 Clubes, sostuvieron una reunión de trabajo con el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal.


El objetivo de la reunión, encabezada por Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, fue revisar e intercambiar ideas y comentarios sobre el Protocolo Sanitario Único en el que participaron, para su elaboración, los médicos de todos los Clubes, y que fue revisado por la Secretaría de Salud.


En la reunión, el Dr. Ricardo Cortés brindó algunas recomendaciones sobre la manera de llevar a cabo las pruebas de detección de COVID-19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas.


Por otra parte, el Dr. Cortés señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención.


Recalcó también que se debe poner énfasis en la disciplina y observación del cumplimiento de los protocolos y acuerdos, recordando que en el caso de los profesionales del deporte sólo se podrá salir de casa para el cumplimiento de la actividad laboral.


Los profesionales médicos de la LIGA MX, en el intercambio de preguntas y respuestas con el Dr. Cortés, mostraron especialmente su interés sobre la efectividad de las pruebas PCR y la constancia con que deben ser efectuadas.


En la sesión de trabajo con el Gobierno Federal, que tuvo como objetivo dar certezas y prepararnos de la manera más responsable y adecuada para el regreso a la actividad deportiva, estuvieron representados los 18 Clubes de la LIGA MX por sus directivas y staff médico.


Para finalizar, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, agradeció la atención y disposición del Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, en su evaluación del Protocolo Sanitario Único y por dar certezas a los cuerpos médicos de los Clubes de la LIGA MX.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias