Al 76% la entrega de material de protección para personal médico donado por el Congreso


Los insumos han sido distribuidos en 33 hospitales y resta hacer entrega del material en solo 10 instituciones de salud, lo cual adelantaron se realizará en esta semana
Al 76% la entrega de material de protección para personal médico donado por el Congreso

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 8 de junio de 2020 13:27

El Congreso del Estado de Sinaloa ha entregado en donación material de protección para personal médico que atiende a pacientes de Covid-19. en  33 clínicas y hospitales del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, sólo quedan por atender 10 clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se acordó apoyar con insumos a 43 hospitales de los 18 municipios de Sinaloa.

Con esta acción, las y los diputados se solidarizan con el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19.

El pasado martes 26 de mayo el Congreso empezó con la distribución de los insumos médicos en los hospitales de todo el Estado.

Un día antes,  la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, sostuvo una reunión con directivos del sector salud estatal y federal, acto protocolario virtual de donación del material.

“En el Congreso del Estado tienen un aliado, nuestra preocupación es cómo sumar esfuerzos, cómo contribuir para que el esfuerzo que está haciendo el Congreso venga a sumar con los esfuerzos que ya han hecho el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”, dijo la diputada Graciela Domínguez en su participación.

En esa reunión, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, hizo un reconocimiento a todo el personal médico, enfermería, camilleros y todos los que intervienen para atender a los pacientes de Covid-19.

“Son momentos desafiantes para los gobiernos, desafiantes para la comunidad, lo menos que como Poder Legislativo podemos hacer es sumar esfuerzos con ustedes”, señaló la diputada Gloria Himelda Félix.

A partir del martes 26 de mayo, los directores y directoras de cada una de las unidades médicas, fueron los responsables de recoger el material  que el Poder Legislativo de Sinaloa acordó donar.

En total, la donación consta de 63 mil 080 insumos médicos, como máscaras KN95; guantes, gafas protectoras y caretas que servirán de barrera para proteger la vida a trabajadores del sector salud.

Estos insumos médicos se adquirieron con 7 millones 760 mil pesos, bolsa integrada con 5 millones, obtenidos de las economías que generó el Poder Legislativo de Sinaloa en los primeros tres meses del presente año, como parte del plan de austeridad que aplica.

La bolsa estuvo integrada también por 2 millones 400 mil pesos, derivados del Fondo de Gestión Social, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio del presente año, y por 360 mil pesos, del presupuesto etiquetado para la contratación de secretarios técnicos, de abril y mayo.

Unidades médicas que han recibido, de parte del Congreso del Estado, donación de insumos médicos

CHOIX

1.- Hospital Integral.

EL FUERTE

2.- Clínica Hospital

AHOME

3.- Hospital General de Los Mochis

4.- Clínica Hospital Los Mochis

5.- Hospital Integral del Valle del Carrizo

CULIACÁN

6.-  Hospital Civil de Culiacán.

7.- Hospital Integral de Eldorado

8.- Hospital Integral del Valle de San Lorenzo

9.-  Hospital General de Culiacán

10.- Hospital de la Mujer

11.- Hospital Pediátrico de Sinaloa

12.- Hospital Regional "Dr. Manuel Cárdenas de la Vega" (del ISSSTE)

13.- Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Culiacán.

NAVOLATO

14.- Hospital Integral de Navolato

15.- ISSSTE

SINALOA

16.- Hospital Integral de Sinaloa de Leyva

17.-ISSSTE 

BADIRAGUATO

18.- Hospital Integral de Badiraguato

COSALÁ

19.- Hospital Integral de Cosalá

GUASAVE

20.- Hospital General

21.- ISSSTE

ANGOSTURA

22.- Hospital Integral

MOCORITO

Hospital Integral de Mocorito

SALVADOR ALVARADO

24.-Hospital General de Guamúchil

25.-ISSSTE

ELOTA

26.- Hospital General de la Cruz

SAN IGNACIO

27.-Hospital Integral San Ignacio

28.-ISSSTE

MAZATLÁN

29.- Clínica Hospital ISSSTE

30.- Hospital General

CONCORDIA

31.-Hospital Integral de Concordia

ROSARIO

32.- Hospital Integral

ESCUINAPA

33.- Hospital General

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias