En Sinaloa trabajan un 8% de niños entre los 5 a 17 años


Organismos de la sociedad civil y gobiernos tanto estatal como municipales deben sumar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil
En Sinaloa trabajan un 8% de niños entre los 5 a 17 años

Por Jazmín Tapia

lunes, 8 de junio de 2020 14:26

Pese a las acciones que realizan diversas organizaciones para erradicar el trabajo infantil, en México se tiene un registro de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes laborando.

Iliana Castro, Directora de Save the Children en Sinaloa, expresó que son el 11% de los menores de edad entre los 5 a los 17 años que siguen trabajando en actividades agrícolas, de ganadería y pesca.

Según los estudios que tienen la niñez labora principalmente en actividades agropecuarias, en segundo lugar el comercio en la via pública y en tercer lugar la industria de la construcción.,

La Directora de Save the Children, señaló que desde el 2007 se han implementado diversos estudios y estrategias para erradicar la practica del trabajo infantil buscado incorporar a los menores de edad a las área educativas.

Iliana Castro, señaló que en la lucha que se sigue por diferentes organizaciones lamentablemente se ha perdido la vida de los menores de edad que principalmente migran en nuestro país.


También le puede interesar: 

Preocupa a padres de familia aulas saturadas para clases pre...

En reunión de Consejo Técnico se determinar acciones para ev...

El insomnio por estrés o ansiedad frente a la pandemia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias