Lamentable que por culpa del Gobierno federal, productores tomen carreteras en medio de la pandemia


La Diputada local del PRI Ana Cecilia Moreno indicó que los legisladores de su partido apoyan totalmente las acciones de protesta que encabezan los productores agrícolas , contra las políticas de incertidumbre del Gobierno federal .
Lamentable que por culpa del Gobierno federal, productores tomen carreteras en medio de la pandemia

Por Redacción

martes, 9 de junio de 2020 11:20

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Sinaloa apoyan totalmente las demandas y movilizaciones de los productores campesinos que exigen un precio justo para sus cosechas”, afirmó la Dip. Ana Cecilia Moreno.

Debido a la falta de certidumbre por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, las asociaciones agrícolas del sector social y privado se manifiestan para exigir el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz que prometió en campaña el ahora presidente de la república. 

Ante la falta de sensibilidad del gobierno federal la diputada local del PRI Ana Cecilia Moreno Romero comentó que es lamentable que por culpa del gobierno federal los campesinos tengan que salir a las calles a manifestarse en tiempos de pandemia.

“Que cumpla el gobierno federal y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador  con el compromiso que hicieron de pagar en este ciclo agrícola la tonelada de maíz a 4 mil 150 pesos”, demando la diputada local del PRI Ana Cecilia Moreno Romero.

La legisladora priísta, integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado señaló  que “Primero no cumplieron con el ofrecimiento de campaña de pagar a 7 mil pesos la tonelada de maíz, y ahora con los lineamientos y mecanismos que recientemente dio a conocer SEGALMEX, pues se pone en riesgo la posibilidad de garantizar el precio de 4 mil 150 pesos por tonelada, acordado y anunciado por el presidente  de la república”.

Ana Cecilia Moreno, ex dirigente de la liga de Comunidades Agrarias, cuestionó que SEGALMEX no esperara la contratación de toda la cosecha, y modificara prácticamente el incentivo acordado, fijado ahora en 359 pesos por tonelada, con un precio de referencia de 3 mil 790, pero sin establecer la obligación de los bodegueros e industriales de pagarlo.

“Realmente el precio de la tonelada de maíz queda libre, sujeto al mercado internacional del grano y  a la paridad del peso frente al dólar”", afirmó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado. 

Moreno Romero mencionó que las tendencias del mercado internacional del maíz, el aumento de los inventarios del grano y la apreciación del dólar, alejan a los productores sinaloenses de los 4 mil 150 pesos por tonelada, que ya de por sí es insuficiente por el incremento en los insumos.

Ante ello, la legisladora priísta exigió que “El gobierno federal y el presidente de la república López Obrador cumplan la palabra empeñada con los productores sinaloenses y garanticen  el pago de los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias