Tendrá Mazatlán Unidad de Asuntos Internos en la SSPyTM


Así lo determinó el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torrres tras la circulación de un nuevo video en redes sociales de presunto abuso policial, en donde un joven habría sido golpeado en el retiro de su motocicleta
Tendrá Mazatlán Unidad de Asuntos Internos en la SSPyTM

Por

martes, 9 de junio de 2020 14:00

En lo próximo Mazatlán contará con una Unidad Independiente de Asuntos Internos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para vigilancia e investigación de asuntos internos, así lo dio a conocer el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres. 


El munícipe dijo que esta decisión fue determinada luego de que surgiera recientemente un nuevo video de presunto abuso policial circulando en redes sociales. 


De acuerdo a las imágenes grabadas en una de las colonias de la periferia, elementos de policiacos habrían golpeando a un joven, en medio de la detención de una unidad motorizada. 


Ante ello, Benítez Torres dio a conocer que los involucrados han sido suspendidos y reconoció que ya existe una Unidad de Asuntos Internos que realiza las indagatorias, sin embargo sostuvo que hasta ahora el trabajo en esa área ha resultado ineficaz al ser regida por los propios policías que pudieran solapar las irregularidades.


A través de un comunicado aseguró que esto corresponde a un acto de justicia ante los reclamos ciudadanos, recordando que en menos de un mes, dos videos han sido subidos a la red con policías implícitos, el anterior, con disparos al aire en la colonia 12 de Mayo, prometiendo sancionar, sin consideraciones especiales. 


También te puede interesar

Rescatan a tres mujeres de morir ahogadas

Resulta menor gravemente lesionada en choque


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias