Confinamiento provoca insomnio y estrés


Ese trastorno del sueño puede ser transitorio o crónico y puede derivarse a una dificultad para quedarse dormido
Confinamiento provoca insomnio y estrés

Por

martes, 9 de junio de 2020 15:29

El insomnio por estrés o ansiedad frente a la pandemia es un problema que se puede controlar con buenos hábitos dentro del hogar, asegura Cecilia Pereda, Titular Programa Salud Mental de la Secretaría de Salud en el Estado. Manifestó que la población puede estar presentado los trastornos del sueño que son alteraciones por el proceso de dormir y que comúnmente se le conoce como “insomnio”, debido al estrés o ansiedad causada por la pandemia por coronavirus. La especialista recomienda establecer comunicación permanente con los menores, que también son suceptibles al estrés que genera el confinamiento.


Explicó que este trastorno del sueño puede ser transitorio o crónico, y puede derivarse a una dificultad para quedarse dormido. Detalló que durante este periodo de confinamiento el insomnio lo puede causar la ansiedad y el estrés que pueden estarse viviendo por la pandemia, pero también por estilos de vida o malos hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, la nicotina, el café o las comidas pesadas, y también existen enfermedades crónicas que pudieran estar alterando el ritmo de sueño.


Precisó que ante el confinamiento, se pasa mucho tiempo frente a las pantallas, de televisión, celular o computadora, y comienza a haber un trastorno en el ciclo del sueño y eso puede provocar malestar e irritabilidad como dolor de cabeza.



También te puede interesar:

México permite estas nuevas actividades de hospedaje y recre...

Rescatan a tres mujeres de morir ahogadas

Leo Messi aparece por segundo día en los entrenamientos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias