Pacientes crónicos son atendidos por línea telefónica para prevenir complicaciones


Son cinco áreas de atención; trabajo social, enfermería, medicina, psicología y nutrición
Pacientes crónicos son atendidos por línea telefónica para prevenir complicaciones

Por Imelda Ayala

miércoles, 10 de junio de 2020 11:26

Los pacientes con enfermedades crónicas deben prevenir complicaciones al ser población de alto riesgo en caso de presentar coronavirus, por ello la Unidad de especialidades médicas de Enfermedades Crónicas recuerdan a la población que los pacientes pueden recibir consulta o asesoría vía telefónica.

La Coordinadora Estatal del Programa de Diabetes y Riesgo Cardiovascular de la Secretaría de Salud, la Dra. Renata Heras Ovalles, informó que las UNEMES brindan todos los beneficios para los pacientes con enfermedades crónicas en sus cinco áreas de atención; trabajo social, enfermería, medicina, psicología y nutrición. 

Señaló que los pacientes crónicos son quienes no deben de bajar la guardia en sus tratamientos y evitar cualquier tipo de complicación, ante la situación de coronavirus que se vive,  por ello señaló que estas unidades al igual que todas las unidades de salud, cuentan con los protocolos de salubridad para proteger a sus pacientes para evitar contagios.

En el caso de que los pacientes deseen acudir a las UNEMES, sin embargo recalcó que también pueden tener asistencia médica a través de la línea de teléfono en las seis UNEMES del estado, las cuales se encuentran en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Mochis, Guamúchil y El Rosario.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias