Declaran a la UNAM como una de las 100 mejores universidades del mundo: QS World University Rankings


Después de haberse ausentado del top el año pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México, pasó del lugar 103 al 100 en el QS World University Rankings.
Declaran a la UNAM como una de las 100 mejores universidades del mundo: QS World University Rankings

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de junio de 2020 12:10

En el indicador de "Reputación entre Empleadores" la UNAM obtuvo 90.9 puntos y regresó al grupo selecto de las 100 mejores universidades del mundo en base al ranking inglés QS World University Rankings 2021.

"En su más reciente clasificación mundial, publicada hace unas horas, QS ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, superando incluso no solo a todas las latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal”, destacó la UNAM en un boletín informativo.

En esta edición, la UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación”.


Desde 2016, esta casa de estudios ha mostrado un ascenso sostenido en el ranking, al avanzar 75 posiciones. Para esta edición se evaluaron cinco mil 500 universidades, posicionándose la Universidad Nacional en el lugar 100”.

La clasificación mundial es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.


Johnson & Johnson probará su vacuna de Covid-19 en humanos en julio

La economía de México "tocó fondo y va para arriba", afirma el presidente

Retiran estatuas de esclavistas en ciudades de Europa y Estados Unidos

Eligen al Brian May de Queen como el mejor guitarrista de todos los tiempos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias