El próximo viernes podría haber respuesta a los productores de maíz : Emilio González


El dirigente agrícola destacó que están a la espera de una reunión con el Gobernador Quirino para conocer las negociaciones con Segalmex .
El próximo viernes podría haber respuesta a los productores de maíz : Emilio González

Por Redacción

miércoles, 10 de junio de 2020 13:26

Será hasta el próximo viernes cuando se defina una posible reunión con directivos de Segalmex con representantes de los productores agrícolas y del Gobierno del Estado , para definir un nuevo esquema que permita que los maiceros alcancen un precio real de 4,150 pesos por tonelada .

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas Emilio González, subrayó que el Gobernador Quirino está al frente de las negociaciones con autoridades de la Sader y Segalmex para concretar una reunión y buscar una alternativa que posibilite alcanzar rentabilidad en la cosecha de maíz , trigo y sorgo .

Explicó que en estos momentos el esquema planteado por Segalmex donde toma el precio por tonelada en la bolsa de Chicago más la base de 32 dólares y el tipo de cambio , más un apoyo de 359 pesos , la tonelada de maíz apenas se pagaría en 3 mil 877 pesos , muy por debajo del ingreso que había prometido el presidente López Obrador .


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias