Claman empresarios de Sinaloa una fecha de reapertura de sus negocios.


Los empresarios prácticamente le ruegan a Gobierno del Estado y los municipios la apertura de sus negocios
Claman empresarios de Sinaloa una fecha de reapertura de sus negocios.

Por Jazmín Tapia

miércoles, 10 de junio de 2020 13:31

Durante una reunión lideres de la intercamaral entre funcionarios estatales y el Gobernador del Estado, los empresarios plantearon un reapertura para el lunes 15 de junio.

Los empresarios de COPARMEX y CANACINTRA, de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave, aseguraron que ya tienen plan de acción sanitaria por lo que aseguran que es urgente un reapertura comercial.

Lauro Meléndrez Parra, Presidente Ejecutivo de CODESIN, expresó que como sector han realizado diversas acciones para atender las recomendaciones que emite el sector salud y volver abrir sus negocios ya que mantenerse en esas condiciones afectará considerablemente al sector.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, pese a reconocer la necesidad del sector empresarial y turistico, dijo que miestras Sinaloa presente el semáforo en rojo, los comercios no se podrán abrir.

Señaló que hay presidentes municipales que siguen los lineamientos del Gobierno Federal y no permiten la reapertura de los locales.

Por su parte el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, expresó que se están atendiendo diversos criterios para evaluar las condiciones de cada sector al momento de su apertura.
Dejo en claro que el empresario que no cumpla con el plan de acción sanitaria tendrá que cerrar.

También le puede interesar: 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias