Conflicto de intereses en consultorios de farmacias

El subsecretario de prevención y promoción de la salud en México, Hugo López Gatell advirtió que en los consultorios adyacentes a farmacias hay conflicto de intereses.

Por Omar Lizarraga

Conflicto de intereses en consultorios de farmacias

La cuarta parte de las consultas diarias que se dan en México por distintos padecimientos comunes, se presentan en los consultorios pertenecientes a cadenas farmacéuticas, el subsecretario de prevención y promoción de la salud en el país señalo que existe un conflicto de intereses y al depender los consultorios de las farmacias hay un abuso en la receta de medicamentos, especialmente de antibióticos.

Menciono que se está trabajando por medio del consejo de Salubridad General para que estos consultorios adyacentes a farmacias se apeguen a un esquema de calidad, dice que con esto no quiere decir que la atención no es mala pero lo que sí es seguro es que no tiene una regularización apropiada.

Sin embargo este esquema de consultas a pesar de lo que señala el funcionario federal se han convertido en una ayuda a la población en general pues los costos de una consulta privada rebasan por 10 veces el costo de una de este tipo de consultorios adyacentes a farmacias.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes